"¿Black Friday?" Mi opinión sincera
¡Hola guerrer@! Hoy te quería compartir mis pensamientos acerca de estos días en el que las ofertas nos asaltan por todos lados y sitios.
El consumismo descarado asociado al conocido "Black Friday" o "Viernes negro", originado en la cúspide del consumismo estadounidense y con un nombre bastante oscuro, es una manifestación evidente de la sociedad de consumo en la que vivimos.
Este fenómeno, parece aparentemente beneficioso para los consumidores, promueve a través de la presión social y la publicidad agresiva, a realizar compras impulsivas, generando un ciclo de consumo no necesario.
Aprovechándose de todo esto, muchos comercios o empresas adoptan prácticas cuestionables durante el Black Friday, como inflar artificialmente los precios antes del evento para simular grandes descuentos, lo que lleva a ser engañoso, o incluso e explotar a sus trabajadores en malas condiciones esos días para cubrir la gran demanda.
Es cierto que también puede ser una oportunidad para conseguir productos a precios rebajados, pero es crucial reflexionar sobre la necesidad real de esos productos.
Yo personalmente, como responsable de proyectos como El Camino Del Guerrero y tras seguir aprendiendo y mejorando internamente año tras año, reflexionando e intentando ser más consciente de todo lo que me rodea, he decidido no participar más en las ofertas de Black Friday, ya que tengo la creencia de que los precios actuales son justos para todos y en todas las fechas, y quiero que todos los que confien en ellos, paguen el mismo precio justo.
Además no quiero contribuir en esos métodos agresivos de marketing y publicidad, confío en el universo, en mi manera de anunciarlo y en mi, y sé que mi producto llegará a las personas que realmente lo necesiten, obviamente si que deseo que sean las máximas posibles, pero prefiero premiar la transparencia y equidad.
Incluso se me pasó por la cabeza hacer hasta un "WHITE FRIDAY", siendo totalmente opuesto, y subiendo un poco los precios en vez de bajarlos, premiando así a los compradores que de verdad valoren el trabajo que hay detrás de proyectos pequeños como estos, y quieran aportar algo más como ayuda personal, para el proyecto y como toma de conciencia. Pero bueno, como ya mencioné veo precios justos en todo lo establecido.
Para terminar, me gustaría decirte que siempre voy a ofrecer y dar toda la visibilidad posible a los productos que con tanto amor he creado, pero nunca con la intención de obligarte a nada, sólo si sientes que estos producto son para ti, reflexiona antes de comprarlo si realmente lo necesitas, si te ayudará a mejorar, y si la compra y comercio actuan conscientemente.